Me lesioné en el trabajo. ¿Qué debo hacer?

  1. Informe su lesión a su empleador: necesita reportar la lesión al empleador para que exista un registro que ocurrió una lesión en el trabajo. Su empleador debe proporcionarle una forma de DWC1. Tal forma pedirá a preguntas de cómo ocurrió la lesión y qué partes del cuerpo se ha herido. ASEGUREZE QUE MENCIONE TODAS LAS PARTES DEL CUERPO QUE SE LESIONO Y NO SOLAMENTE LAS QUE LE DUELEN MAS.
    1. Accidente de Trauma Continua: muchas lesiones no se producen en una fecha específica, pero son un trauma continuo debido a la tensión de los requisitos del trabajo. Este tipo de lesiones no se puede precisar la fecha exacta en que resultaron heridos pero ciertamente sabes que han adquirido una lesión debido al constante dolor que se siente. Este tipo de lesiones se conocen como un trauma continuo (Continuing Trauma). Al igual que reportaras una lesión de una día especifico necesitas reportar tu lesión de trauma continua a tu empleador.
    2. Cuales pudieran ser las consecuencias de no reportar mi incidente de trabajo?
      1. Muy común ejemplo: persona se lesiona en el trabajo. No reporte la lesión y sigue trabajando. Sin embargo, debido a la lesión él no puede realizar sus obligaciones de trabajo debido al dolor y limitaciones causado por su lesión laboral. El empleador opera una sabia decisión "por qué utilizar esta persona que no puede realizar al estándar requerido? Cuándo puedo contratar uno que puede." Por lo que el trabajador lesionado es despedido. Después de haber sido despedido él trabajador archiva una queja de compensación a los trabajadores contra el empleador después de ser despedido. Sin embargo se le negará el caso porque la compañía de seguros ahora reclama que presentó una Demanda después de ser despedido. Se presentó una denuncia no porque se lesionó, sino porque fue despedido. Ahora el lesionado tiene que demostrar que ese no es el caso y que si se lesiono en el trabajo. Debido a tal su caso se acaba de largar más tiempo de lo debido.
      2. Si no reporta su lesión inmediatamente le está dando una oportunidad al empleador para levantar la defensa que usted no se lesiono el trabajo pero afuera del trabajo y debido a tal no es compensable atraves de Workers' Compensation.
      3. Para regresarle a trabajar y poder provenir para su familia necesita atención médica. Si no reporta la lesión inmediatamente y espera, su lesión puede ser más severa debido a la falta de atención inmediata.
      4. No quiero perder mi trabajo. Muchos trabajadores que se lesionan en el trabajo creen que pierden su empleo si presenta un caso de Workers' Compensation (WC). Si su empleador le despide mientras está pendiente un caso de WC y la razón de su despido era debido a su lesión, tiene reclamaciones adicionales CIVILES y dentro de su WC sistema. Este tipo de reclamo se llama un 132(a) despido injustificado. Las oficinas legales de William Green & Asociados maneja este tipo de reclamaciones y le guiará a través de todas sus demandas y necesidades legales. Hemos representado a miles de clientes con este tipo de escenario y tenemos un record impresionante en nuestro éxito.
  2. Exija atención médica! Ya que reporte su lesión al empleador usted tiene derecho atención médica. SU EMPLEADOR ESTA OBLIGADO DE POR LEY A OTORGARLE ATENCION MÉDICA INMEDIATA. El empleador lo mandara a un doctor industrial. Este doctor recibe todos sus clientes atraves de empresas debido a tal que es obvio los intereses suyos y los de esta clínica son contrarios. La clínica está protegiendo los intereses de le empresa los cuales son adversos a los suyos. QUE DEBO HACER?
    1. Conseguir un abogado! Me imagino lo que deben estar pensando… Obviamente me va decir eso, si es una firma de abogados. Aunque eso sea cierto, los beneficios que un abogado te va a conseguir son esenciales para el éxito de tu caso. Recibieras el valor monetario que tu caso merece y atención médica adecuada para que usted pueda volver al trabajo y pueda mantener a su familia.

¿Cuáles son los beneficios de obtener a un abogado?

Considere esto:

  1. Los honorarios de los abogados son el 15% de su total acuerdo. El resto aseguró que sus honorarios de substancialmente será mínimos a la cantidad que se recuperará en comparación con no ser representado por un abogado. En extremas circunstancias el juez tiene discreción a aumentar los honorarios del abogado.
  2. Sus Intereses se convierten en los intereses de su abogado: el abogado va a pelear para conseguirle más. Como se eso yo? Simple, porque entre más gana usted, mas ganara el abogado debido a que se le paga un % de las ganancias totales de su caso.
  3. Mejor atención médica: cuando usted se lesiona en el trabajo se le llevara a una clínica industrial. Esta clínica muchos de sus pacientes proviene de las empresas. Por lo tanto es lógico suponer que quieren mantener contentas a las empresas para que ellos siguen teniendo negocio de ellos. Por lo tanto tratarán de mantener su atención médica a la mínima para que puedan reducir costo y mandarle de vuelta al trabajo aunque no esté listo para hacerlo.
    1. Las oficinas de legales de William Green & Asociados hemos estado representando a trabajadores lesionados por más de 35 años. Una de las muchas razones que hemos sido exitosos es que sabemos cómo navegar por el mundo médico y enviar a nuestros clientes a los médicos adecuados para tratar lesiones de los trabajadores lesionados adecuadamente.
      1. ESTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE!!! SI UN MEDICO LE DA UN REPORTE MEDICO MAL SU CASO PUEDE ESTAR DANADO PERMANENTEMENTE!!! NECESITA DOCTORES AMIGABLES A SUS INTERESES!
  4. Las empresas tienen a companias de seguros de Workers' Compensation trabajando para ellos para administrar sus casos. Esta compañías de seguros tienen personal altamente capacitados para proteger sus intereses para reducir costo al minimo. La manera con la cual deducen costo es deduciendo su atención medica y pagándoles menos a los lesionados. Sin un abogado toman ventaja del hecho de que no tienes conocimientos del sistema de WC. USTED NECESITA UN ABOGADO DE EXPERIENCIA PARA PROTEGER SUS INTERESES. Las oficinas de derecho de William Green & Asociados tienen más de 35 años de éxito me protegiendo los intereses de lesionados en el trabajo.
  5. Ligando con una compañía de seguros de Workers' Compensation puede ser demasiado estrés para una sola persona. Sus tácticas están calculadas para estresarlo y motivarlo a cerrar su caso a una cantidad minima. Su abogado administrará su caso de principio a fin y le guiará por el proceso. Usted no tendrá que ligar con el seguro y asi su estrés será minimo.

Como se determina el valor de mi caso?

  1. Su dano permanente. Para que su caso tenga valor usted debe de haber sufrido una lesion por la cual usted tiene dano permanente.
    1. Como se si sufri dano permanente? Es por lo cual es muy importante que usted tenga atencion medica adecuada. Si un doctor dice que usted no tiene dano permanente eso acaba de quitarle el valor a su caso. Es sumamente importante los reportes medicos porque son ellos los cuales le otorgan valor a su caso.
  2. Atencion Medica. Cuando el doctor le de de alta el va a recomendar que atencion medica va a necesitar en el futuro. Ese le da valor a su caso tambien si usted decide cerrar su caso en so totalidad.